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28 / 02 / 2017
Categoría / personal

4 tips para aumentar tu concentración

Escrito por: Carolina Crowley/CEO & Designer Carolina Crowley Collection

Todo dueño de negocio tiene problemas para mantener el enfoque, sin embargo, para muchos las distracciones son constantes y terminan afectando su productividad. Síntomas como falta de atención, hiperactividad e impulsividad pueden dificultarte el tener un día productivo y 100% concentrado. La clave del éxito es aprender cómo trabajar con estos síntomas, y no luchar contra ellos.

Identifica tu estilo de aprendizaje
Piensa cuál es la manera en la que mejor aprendes, y después organiza tu espacio de trabajo de acuerdo a ella.
En cambio, si eres más auditivo y necesitas prepararte para una entrevista o presentación, es mejor que la estudies en voz alta o que te grabes a ti mismo y después te escuches.

Planea visualmente tu tiempo y tareas
Planea tu día por hora y revísalo cada cierto tiempo. Esto te ayudará a organizarte, definir el ritmo y aprovechar mejor cada minuto. Usa tu tiempo libre para jerarquizar tus pendientes.
También es recomendable hacer las tareas más importantes lo primero en la mañana cuando estés más fresco y dejar las menos relevantes para la tarde.

Libera el exceso de energía
Cuando necesites prestar atención durante una llamada o una reunión, lleva contigo un pequeño objeto con el que puedas jugar. Éste debe ser algo que puedas manipular fácilmente y sin pensarlo mientras escuchas y prestas atención. Esto te ayuda a liberar tu energía mental, lo cual hace que te concentres mejor.
En general, soltar el exceso de energía a lo largo del día te ayudará a mantenerte concentrado en una sola tarea. Cuanto más intentes estar enfocado en algo sin moverte, más se cansa tu mente. Para mejorar tu nivel de concentración, sube y baja escaleras entre tareas, paséate mientras hablas por teléfono, o simplemente cambia de ambiente a lo largo del día.

Rompe las tareas tediosas
Las tareas aburridas producen exceso de distracción. Forzarte a ti mismo a realizarlas de un ‘jalón’ sólo ayudará a aumentar el problema. Mejor, trabájalo por periodos de 15 minutos.
Si te tomas pequeños breaks o realizas alguna actividad física, tu mente se cansa y aburre menos.

Colaboración de:
Carolina Crowley
CEO & Designer Carolina Crowley Collection
www.carolinacrowley.com
Fashion Designer
Empresaria

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