Solicita tu Weekly Pass
Todos los campos son obligatorios
Al dar clic en Enviar acepto los términos del aviso de privacidad
En breve estaremos en contacto contigo.
Todos los campos son obligatorios
Al dar clic en Enviar acepto los términos del aviso de privacidad
En breve estaremos en contacto contigo.
21 / 02 / 2017
Categoría / nutrición

¿Qué y cuáles son los Superfoods?

Escrito por: Eli Cantarero/ Lic. en Nutrición

Hoy en día seguro has escuchado muchísimo la palabra superfoods, y se han ganado ese nombre por el poder que tienen de ayudar a las personas a cuidar su salud.
Pues les platico, los superfoods como su nombre en inglés lo dice son súper alimentos, los cuales en una pequeña porción contienen un alto contenido de nutrientes.
Son un complemento ideal para nuestra alimentación hoy en día, ya que tristemente nuestra comida está llena de transgénicos, pesticidas, químicos y éstos nos ayudan a contrarrestar los daños que esas sustancias causan a nuestra salud.

Seguramente has escuchado unos más que otros, pero no por eso significa que no sean igual de importantes, a continuación te voy a hablar de mis 4 favoritos:

Hemp
Mejor conocido como cáñamo proveniente de la planta “cannabis sativa” no se asusten no es marihuana, ambos, tanto el Hemp cómo el cáñamo son una subespecie de esa planta pero con distintos efectos.
Es una excelente fuente de ácidos grasos omega 3 y 6, también tiene un alto contenido proteínico y es ideal para personas deportistas, niños, adultos mayores y personas veganas.
La proteína de Hemp contiene todos los aminoácidos esenciales y no esenciales por lo que se hace una proteína completa como el huevo, carne y leche; contiene aminoácidos de tipo ramificados como leucina, valina e isoleucina que se encuentran en la mayor parte del músculo esquelético del cuerpo humano por lo que si prácticas buena actividad física te ayudará a desarrollar masa muscular.

Espirulina
La Espirulina tiene una gran variedad de nutrientes, es una fuente muy importante de proteína (contiene tres veces más de la que encontramos en la carne de vaca), ya que contiene todos los aminoácidos esenciales además contiene un alto contenido de vitaminas como complejo B (es una fuente alta de vitamina B12 que solo se encuentra en alimentos de origen animal), vitamina E, carotenoides (contiene más beta carotenos de los que encontramos en la zanahoria), minerales como hierro, manganeso, zinc, también contiene ácidos grasos esenciales (como ácido gamma linolénico que solo se encuentra en la leche materna), clorofila y fitoquímicos.
La Espirulina ayuda a mejorar las defensas, a crear anticuerpos, promueve la formación de glóbulos rojos y ayuda a promover el crecimiento de probióticos, para ayudarte a tener una buena salud intestinal.
Generalmente las frutas y verduras que no son orgánicas están llenas de pesticidas los cuales contienen metales pesados y la Espirulina le ayuda a tu hígado a desechar esas sustancias de tu cuerpo.

Gojí Berry
Las bayas de Gojí han sido utilizadas en China desde hace cientos de años para ayudar a las personas a preservar su salud y longevidad, ya que contienen una gran cantidad de nutrientes.
Contiene todos los aminoácidos escenciales, también minerales como calcio, potasio, hierro, zinc y selenio. El selenio te ayuda al tratamiento de cáncer. Vitaminas como B1, B2, B6, C y E. Contiene carotenoides incluyendo β caroteno y licopeno por lo que tiene propiedades antioxidantes. Contiene también ácidos grasos esenciales como el ácido linoleico que promueve la pérdida de grasa.
El contenido de caroteno te ayuda a mejorar la visión y es superior al de la zanahoria; También te pueden ayudar a la pérdida de peso, ya que el consumir gojí berries te reduce el apetito por lo que promueve la perdida de grasa y aumenta tus niveles de energía.

Maca
La Maca es una raíz que ha sido utilizada desde hace más de 2,000 años por los nativos de Perú, antes no era tan conocida pero está ganando popularidad rápidamente por sus múltiples propiedades y contenido nutrimental.
La Maca es utilizada para ayudarte a la formación muscular y a tener más rendimiento deportivo. Te ayuda a mantener tus huesos sanos, a concentrarte mejor, a mejorar tu humor, a la fertilidad, aumenta niveles de libido y a balancearte hormonalmente (te puede ayudar a combatir síntomas de la menopausia). No por nada es considerada un superfood.

Eli Cantarero Velázquez Del Valle
Lic. Nutrición
Co fundadora White Elephant
www.whiteelephantwe.com

BLOG