Solicita tu Weekly Pass
Todos los campos son obligatorios
Al dar clic en Enviar acepto los términos del aviso de privacidad
En breve estaremos en contacto contigo.
Todos los campos son obligatorios
Al dar clic en Enviar acepto los términos del aviso de privacidad
En breve estaremos en contacto contigo.
28 / 06 / 2017
Categoría / salud

Definamos la Salud

Si te menciono la palabra Salud, ¿Qué representa para ti?

“El estado de bienestar general del ser humano, entiéndase salud física, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades” es lo que la OMS (Organización Mundial de la Salud) define como Salud Integral. Es decir, un conjunto de factores biológicos, emocionales y espirituales que contribuyen a un estado de equilibrio en el individuo.
La salud no es solamente sentirnos bien al levantarnos cada mañana o tener unos buenos resultados en los análisis de laboratorio o no pararte en el doctor en más de un año. Tampoco depende de tener un cuerpo fitness o tener la capacidad de competir en un maratón.
La salud es llevar a nuestro cuerpo y mente a su mayor estado de bienestar posible. NO es solo la ausencia de enfermedad, es darle a nuestro cuerpo las herramientas para poder desempeñarse al máximo.
Una vez entendido esto, ¿Cómo sería para ti tener salud óptima?

Para mí es tener la energía suficiente durante todo el día. Sentirme con ánimo de cuidar mi cuerpo y ejercitarlo. Es tener una mente clara y objetiva a pesar de las adversidades y el stress del día a día, porque significa tener las reservas para lidiar con tensiones no planeadas que surgen en nuestro día. Sentirnos en armonía y equilibrio con nosotros y los que nos rodean. Tener paz interna.

La salud no debe de asumirse como un hecho, debemos de cuidarla y protegerla cada día de nuestra vida. Es la forma más efectiva, y que está en nuestras manos, de evitar las enfermedades degenerativas y de vivir el máximo número de años activos y felices.

Se dice que el tiempo es dinero, en realidad el tiempo es mucho más valioso que el dinero. El dinero que gastamos o perdemos se puede recuperar nuevamente. En cambio, el tiempo que gastamos se va para siempre y está directamente relacionado con la calidad de nuestra salud.

Te invito a que te veas al espejo y te hagas la siguiente pregunta ¿Quién es el responsable de tu salud y bienestar?

Giovanna Moreno
Health Coach
Facebook: PrimeroGio
Instagram: Giovannahealthcoach

BLOG