Solicita tu Weekly Pass
Todos los campos son obligatorios
Al dar clic en Enviar acepto los términos del aviso de privacidad
En breve estaremos en contacto contigo.
Todos los campos son obligatorios
Al dar clic en Enviar acepto los términos del aviso de privacidad
En breve estaremos en contacto contigo.
22 / 04 / 2017
Categoría / salud

Consejos para vivir más despacio

Las vacaciones terminaron, y regresamos a nuestra vida habitual, al ritmo de trabajo con estrés, al ruido de la ciudad, al uso constante de las redes sociales, entre otras cosas.

Los días de descanso nos ayudan a desconectarnos del mundo cibernético, a no ver por un rato los problemas, a detener nuestra mente para ser conscientes del mundo que nos rodea y disfrutar. Pero ¿porque no podemos tener esa tranquilidad todo el año?

La vida es breve y el tiempo pasa rápido, sobre todo en el acelerado mundo de hoy. ¿Cómo le hago para vivir más despacio?

REVISA TUS METAS. Al despertar, toma un momento para pensar en tus metas y aspiraciones de vida. Intenta hacer esto 5 min antes de levantarte de la cama y comenzar tu día. Y por la noche al acostarte haz un recuento de las metas logradas en el día, además de dar las gracias por las cosas importantes que te pasaron también.

DEFINE TUS PRIORIDADES ALINEANDOLOS A TUS OBJETIVOS DIARIOS. Tener enfoque en hacer las tareas más importantes primero te ayudara a eliminar el estrés de tratar de hacer todo al mismo tiempo. 


SIÉNTATE UN MOMENTO CON LOS OJOS CERRADOS ANTES DE INICIAR TU DÍA DE TRABAJO. Incluso unos pocos minutos de meditación pueden establecer el tono del resto de tu día. Comienza por vaciar tu mente y haz varias respiraciones profundas antes de comenzar tus tareas diarias.

ESTABLECE UN HORARIO PARA EL USO DEL INTERNET. La tecnología tiene un papel importante en la mayoría de nuestras vidas. Las redes sociales, los correos electrónicos y navegar por Internet pueden hacer que nuestras mentes pierdan el enfoque y deambulen en temas sin relevancia. Además de que muchas veces no nos damos cuenta del tiempo que le dedicamos y que podríamos aprovechar en otras actividades.


COME MÁS DESPACIO. Muchas veces no nos damos ni el tiempo para sentarnos a comer, perdiendo la oportunidad de apreciar las diferentes texturas y sabores de la comida e incluso comiendo en nuestra área de trabajo. Comienza a masticar los alimentos más lentamente, además de que te traerá beneficios en el peso y la salud.

DEDICÁTE TIEMPO PARA TI MISMO. Toma un tiempo para ti en la semana, ir a un masaje, meditar, leer, cocinar, algo que a ti te apasione y sea 100% dedicado a ti. 


DISFRUTA DE LA NATURALEZA. No necesitas mucho tiempo, ni salir de la ciudad, toma 5 a 10 minutos al día para desconéctarte del resto del mundo y concéntrate en la belleza de la naturaleza. Si tienes un parque cerca aprovecha y sal a caminar o pasear al perro, pero hazlo de manera consciente observando lo que te rodea. Si estas en un edificio asómate por la ventana y disfruta de la vista.

“Haz algo en lugar de matar el tiempo. Porque el tiempo es lo que te está matando.”
Paulo Coehlo

Giovanna Moreno
Health Coach
Facebook: PrimeroGio
Instagram: giovannamoreno

BLOG