Solicita tu Weekly Pass
Todos los campos son obligatorios
Al dar clic en Enviar acepto los términos del aviso de privacidad
En breve estaremos en contacto contigo.
Todos los campos son obligatorios
Al dar clic en Enviar acepto los términos del aviso de privacidad
En breve estaremos en contacto contigo.
21 / 02 / 2017
Categoría / personal

¿Cómo me visto de acuerdo a mi cuerpo? (Hombres)

Por Karla Rivera/ Fashion stylist

Anteriormente platicábamos como vestir de acuerdo al cuerpo de cada mujer, pues ahora es el turno de los hombres. En realidad las reglas básicas no cambian, lo más importante es conocer bien tu cuerpo para saber sacarle partido y aprender a equilibrar las partes que no son muy favorables, y lograr disimularlas al vestir.

El tipo de cuerpo masculino se puede clasificar generalmente en tres:

  1. ECTOMORFO: Este tipo de cuerpo se caracteriza por ser recto, por lo general son muy delgados, no tienen mucho músculo y sus proporciones en extremidades y hombros son lineales. En este caso lo ideal es saber elegir tu talla, muchas personas con este tipo de cuerpo piensan que usar prendas holgadas los hará esconder su delgadez y el efecto es completamente al revés, no hay que abusar de lo entallado tampoco, pero usar tu talla y pantalones de corte recto es lo mejor. También se puede crear un poco de más volumen con capas, por ejemplo: poner una camiseta y encima una camisa abierta, o un chaleco, usar camisa y suéter, chaquetas, etc.

  2. ENDOMORFO: Generalmente son personas con más volumen, extremidades más cortas o con mayor densidad, su cintura es ancha y tienden a subir de peso. Aquí se repite el error de querer esconder la “panza” con camisas muy flojas, lo cual lo único que hace es aumentar visualmente el volumen del cuerpo, lo ideal siempre es usar nuestra talla. Un tip aquí es tratar de usar camisas y camisetas desfajadas, obviamente a un evento formal no, pero en medida de lo posible no abusar del cinturón ya que sólo acentúa el problema. Tampoco son recomendables las capas ni los cortes Slim Fit, lo ideal son los rectos y tratar de que las prendas bajas sean un poco más holgadas que las altas para hacer un balance en el cuerpo.

  3. MESOMORFO: Este tipo de cuerpo es el que sería el ideal, se caracteriza por ser musculoso y las proporciones son parecidas a una “V”, es decir, ancho de los hombros y estrecho de la cintura. Un error en el que caen muchas personas mesomorfas es que usan prendas muy ceñidas al cuerpo y visualmente no se ve tan bien que parezca que apenas entraron en la camisa o que se está por botar un botón, es recomendable no usar camisas Slim Fit muy ajustadas para no dar este aspecto, los cortes más rectos los harán lucir mucho mejor ya que se logra un balance entre el ancho de los hombros y la cintura.

Un tip general es saber usar los colores adecuados al vestir ya sea para una prenda alta o baja, los colores claros tienden a aumentar volumen al igual que los estampados, por lo contrario los colores lisos son más favorables sobre todo en la gama de oscuros.

Karla Rivera
Fashion Stylist
@karlitabizcocho

BLOG