Solicita tu Weekly Pass
Todos los campos son obligatorios
Al dar clic en Enviar acepto los términos del aviso de privacidad
En breve estaremos en contacto contigo.
Todos los campos son obligatorios
Al dar clic en Enviar acepto los términos del aviso de privacidad
En breve estaremos en contacto contigo.
08 / 03 / 2017
Categoría / personal

Cómo elegir inteligentemente prendas deportivas

Por Karla Rivera/Fashion Stylist

Hemos hablado en posts anteriores de lo que se ve mejor en nuestro cuerpo, de prendas que nos favorecen, de cómo lucir bien para diferentes ocasiones o para ir al gimnasio, pero hablando específicamente de hacer deporte creo que es importante saber cómo elegir una prenda que además de verse bien nos haga sentir cómodos y facilite nuestros movimientos en nuestras rutinas.
La tecnología también avanza constantemente en los diferentes textiles para deportivos, no solamente deben ser cómodas, hay muchos detalles que debemos de tomar en cuenta:

  • Preferir prendas sin costuras ya que muchas veces con el movimiento nos rozan o pican.

  • Si las prendas son elásticas para adherirse al cuerpo, preferir aquellas que no aprieten. Las telas que tienen elastano (comercialmente conocido como lycra) son muy resistentes solo hay que cuidar que no sea muy delgada ni tampoco demasiado gruesa. En cuanto a los elásticos muchas veces son sustituidos por gomas que se pegan a la piel fijándose en ella sin incomodarnos.

  • Para mantener una temperatura corporal saludable existen telas que nos permiten transpirar y además son de secado rápido o impermeables. Esto es súper importante ya que a la hora de ejercitarnos debemos mantenernos frescos.

  • Cuidado con los cierres, detalles metálicos o algún otro tipo de decoración innecesaria que nos pueda molestar.

  • El calzado también es importante, dependiendo de la actividad que realices, hay casi para todos los deportes. Lo importante es que tengan buen soporte para no lastimarnos.

Hoy en día casi cualquier marca deportiva nos ofrece todas estas características y muchísimas más ya, que van innovando para ofrecer mejores productos deportivos, sólo hay que tener en cuenta que no siempre estas características se ofrecen en marcas baratas, para obtener estos beneficios vamos a tener que invertir un poco más pero definitivamente valdrá la pena.

Karla Rivera
Fashion Stylist
@karlitabizcocho

BLOG