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08 / 03 / 2017
Categoría / salud

Beneficios de hacer ejercicio

Por Giovanna Moreno/ Health coach

Una dieta balanceada es clave para una vida feliz y saludable, pero sin el ejercicio regular no hay cantidad de verduras o proteínas que compensen la falta de movimiento.
Así como las propiedades de algunos alimentos nos protegen y nos ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares, diabetes y cáncer, el realizar alguna actividad física de forma regular tiene sus beneficios para la salud. El complementar la alimentación más el ejercicio y otros factores que más adelante les platicare, son básicos para alcanzar el bienestar general.

¿Qué tipo de ejercicio te beneficia más?
Depende de ti, a algunas personas les gusta practicar ejercicio de baja intensidad mientras otros prefieren ejercicio que requieran mayor esfuerzo. Puedes iniciar probando cual es el que más te gusta como por ejemplo caminar, correr, nadar, bicicleta, pilates, una clase de yoga, baile, o ejercicios de fuerza, hay muchas opciones. Cuando encuentres alguno que te guste, será más probable
que seas constante y empieces a notar los beneficios como el aumento de energía, mejor estado de ánimo, mantener un peso saludable, entre otros. Y también podrás probar cuál es el que mejor se adapta a tu estilo de vida.

Al realizar ejercicio también liberamos hormonas que están relacionadas con la felicidad y el bienestar que sentimos al practicarlo, nos ayudan con la relajación, a tener menos ansiedad, mal humor y estrés. Estas hormonas involucradas son la serotonina, las endorfinas y la dopamina.

¿Cómo ser constante?
¡Responsabilidad y compromiso! Una vez que encuentres lo que te gusta y realmente funciona para tu cuerpo, no lo sueltes, establece una rutina y horarios y cúmplelos. Realizar la misma acción todos los días forma un hábito y cuando comiences a notar los beneficios que vayas ganando, el ejercicio será como tu segunda naturaleza y tu cuerpo te agradecerá mucho por eso.

BENEFICIOS
• Controla el peso
• Regula la presión arterial
• Mejora la calidad del sueño
• Retrasa la pérdida de masa y fuerza muscular
• Mejora el equilibrio y la coordinación
• Incrementa la flexibilidad
• Mejora la salud digestiva
• Previene la osteoporosis
• Reduce la tensión de las articulaciones
• Disminuye riesgo de enfermedades cardiovasculares
• Disminuye la inflamación
• Mejora la función inmune
• Disminuye la enfermedad del hígado graso
• Mejora la sensibilidad a la insulina y reduce el riesgo de diabetes tipo 2
• Aumenta los niveles de energía y reduce el riesgo de depresión, ansiedad y estrés
• Mejora la función cognitiva
• Da energía para tu día

“NO BUSQUES TIEMPO PARA HACER EJERCICIO , ¡ENCUENTRÁLO!"

Giovanna Moreno
Health Coach
@giovannamoreno
@primerogio

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