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01 / 08 / 2017
Categoría / nutrición

Alimentación Alcalina

Hacemos mucho ejercicio, correr, levantar pesas, caminar y correr de un lado a otro durante el día y requerimos energía. Alcalinizar aumenta el rendimiento deportivo, la construcción de resistencia y el músculo, así como proporcionar energía pura. La alimentación alcalina es ideal tanto para las personas más saludables y las que no. Esta forma de alimentarse balanceadamente hará que te sientas bien, pero también evitará que te enfermes y te mantendrá funcionando a niveles máximos, físicamente.

Es importante señalar como se complementa con la actividad física. El ejercicio en sí acelera el proceso linfático (que es la sudoración), deshacerse del exceso de ácido y desechos a través de ese "tercer riñón" muy importante: la piel. Así alcalinizar es bueno para el ejercicio; hacer ejercicio es bueno para alcalinizar.

La mayor parte de los alimentos dentro de la dieta occidental forman ácidos dentro del organismo; es decir; una vez que son digeridos producen residuos ácidos que se van al torrente sanguíneo. ¿Cuáles son? Todas las carnes, los productos lácteos, harinas y alimentos procesados. En pequeñas cantidades no representan un problema sin embargo consumirlos de manera regular y como fuente primaria de nuestra alimentación representa una carga pesada para los riñones y el hígado, órganos responsables de desechar estos ácidos. En cambio, consumir diariamente alimentos alcalinos en mayor proporción, facilita las tareas de todo el sistema digestivo.

Alimentarse de manera alcalina significa consumir alimentos frescos de la manera más natural posible: alimentos enteros, orgánicos y predominantemente vegetarianos, con pequeñas cantidades de leguminosas y granos enteros como complemento de una abundante cantidad de frutas y verduras. Estos pueden ser crudos, ligeramente cocidos o germinados.

Existen dos tipos de alimentos alcalinos, aquellos que resultan alcalinos al momento de la digestión y aquellos que se alcalinizan durante el proceso digestivo. Ejemplos alimentos con más alcalinidad: alcachofa, esparrago, brócoli, espinaca, limón, pepino, hinojo, kale, jitomate crudo, aguacate, toronja etc.

TIPS BÁSICOS PARA COMENZAR A ALCALINIZAR TU CUERPO

  • Evita endulzantes artificiales y café.
  • Prepara jugo de verduras verdes.
  • Come verduras de hoja verde y vegetales, que tu plato sea mayormente de este grupo de alimentos.
  • Come granos enteros
  • Las proteínas vegetales, las legumbres como frijoles lentejas, garbanzos son menos ácidos que las proteínas animales. Empieza probando algunos días comer sin proteína animal.
  • Bebe suficiente agua durante el día. La puedes alcalinizar con bicarbonato de sodio, pizca de sal de mar y limón.
  • Cena ligero.

Giovanna Moreno
Health Coach
Facebook: PrimeroGio
Instagram: Giovannahealthcoach

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