Solicita tu Weekly Pass
Todos los campos son obligatorios
Al dar clic en Enviar acepto los términos del aviso de privacidad
En breve estaremos en contacto contigo.
Todos los campos son obligatorios
Al dar clic en Enviar acepto los términos del aviso de privacidad
En breve estaremos en contacto contigo.
02 / 03 / 2017
Categoría / nutrición

3X1 Desintoxícate: 3 ingredientes, 1 hígado sano

Escrito por: Elsa Presuel/ Health Coach

Nuestro hígado contiene el 13% de la sangre del cuerpo; toda la sangre que proviene del estómago y los intestinos pasa por el hígado y éste es el encargado de regular y equilibrar la mayor parte de los niveles de sustancias químicas y toxinas, es tan importante ya que depura, convierte el excedente de glucosa en glucógeno que se almacena en los músculos, regula la coagulación e interviene en la formación de proteínas.

Es por eso que tiene tanta “chamba” y con el ritmo de vida actual, lo que comemos, lo que tomamos, respiramos o incluso nos aplicamos, puede estar lleno de toxinas, metales pesados o contaminantes, así es que les pasamos 3 ingredientes que nos ayudan a darle un descanso o una ayudadita a nuestro hígado.

1 cucharada de aceite de oliva en ayunas (sugerimos uno prensado en frío)
Este lípido ayuda a liberar la sobrecarga de nuestro hígado, además de ayudarnos a romper ayuno por la mañana, ayuda a contraer a la vesícula biliar y permitir que bilis fluya libremente a través de los conductos del hígado, y de esta forma se encuentra liberando a su vez toxinas y manteniendo los conductos libres.

Jugo de Betabel
Gracias a sus poderes antioxidantes sirve como un gran limpiador del hígado, particularmente para un hígado graso estimulando las funciones hepáticas. Lo puedes tomar durante 7 días antes de cada comida preparado de la siguiente manera:
En el extractor (1 betabel, media manzana, jugo de 1 limón y 1/2 vaso de agua)

Manzanas y más manzanas
Come manzanas o toma jugo de manzana orgánico o natural nada de cajita o 1 cucharadita de vinagre de manzana natural con media taza de agua en ayunas; por su alto contenido de ácido málico, ayuda a la eliminación de metales pesados en el organismo, desintoxicándonos.
Asi es que ya sabes si han llenado últimamente tu cuerpo de medicamentos, mucha fiesta o hábitos no tan buenos, esto le va a dar una súper ayudada a tu hígado, para aprender más recetas visita nuestras redes o toma una clase de cocina saludable con nosotros.

Elsa Presuel
www.greencoach.com.mx
@greencoachmx
greencoachmx@gmail.com

BLOG